XX FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Home  |  Ficción   |  XX FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

XX FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

EL pasado 26 de Marzo se celebro la gala que clausuró la XX edición del Festival de cine de Malaga. Una de las novedades de este año es que el festival deja de ser exclusivamente de cine español y se transforma en un certamen de cine en español, abriendo las puertas a producciones Iberoamericanas.

Películas desde el otro lado del Atlántico como la ganadora de la BIZNAGA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA “Últimos días en La Habana”, de Fernando Pérez que contó con la ayuda al desarrollo de proyectos que convoca el Institut Valencià de Cultura.

Y es que el cine Valenciano ha entrado fuerte en esta edición contando con la  participación de seis largometrajes de ficción, dos cortometrajes de ficción, tres cortometrajes documentales y dos largometrajes documentales, un total de trece productos audiovisuales que muestran que en Valencia se hace cine y que es un cine de calidad.

Por otra parte, Verano 1993 se alzó con la BIZNAGA DE ORO A LA MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA y que ya se llevó el galardón a la mejor opera prima y pel premio del jurado internacional en la Berlinale. Junto a ésta, completan el palmarés: No se decir adiós con la Biznaga ESPECIAL DEL JURADO, MEJOR ACTRIZ, ACTOR DE REPARTO y MEJOR GUIÓN.  La mujer del animal  MEJOR DIRECCIÓN y MEJOR MONTAJE. Y por último Redemoinho con el premio a la MEJOR FOTOGRAFÍA.

– Los títulos más destacables con producción valenciana son:

‘El bar’, la última película de Alex de la Iglesia que está producida por la productora valenciana Nadie es perfecto

‘Amar’ dirigida por Esteban Crespo y producida por Avalon PC y Filmeu.

‘Últimos días en la Habana’, del cubano Fernando Pérez.

‘Mil coses que faria per tu’, producida por Dacsa Produccions, dirigida por Didac Cervera.

‘El vestido’ de Javier Marco

‘Vampiro’ de Alex Montoya

El documental Bigas x Bigas’, que cuenta con la participación de la productora Lourdes Reyna y la guionista Carmen Chaves, ambas valencianas

PREV

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN GUION