PREMIOS GOYA

Home  |  Ficción   |  PREMIOS GOYA

PREMIOS GOYA

El pasado sábado 4 de febrero tuvieron lugar, en Madrid y retransmitidos por la 1 de TVE, los Premios Goya. Envueltos en la polémica creada por aquellos que no consideran justas las subvenciones al cine, o el cine mismo, los Goyas se entregaron premiando a las mejores producciones de este año.

La reina de la noche fue Tarde para la ira y su director Raúl Arévalo. A pesar de que Un Monstruo viene a verme de J.A.Bayona la superó en número de estatuillas. Cuatro premios recibió este gran trabajo, cuatro grandes razones para verla, si es que todavía no lo habéis hecho. 

El premio a la mejor dirección fue para J.A.Bayona. Su film, Un monstruo viene a verme, obtuvo nueve Goyas.  Una cifra nada desdeñable en la que, la película, acumuló la mayoría de premios técnicos de la noche. Una gran producción que nada tiene que envidiar al cine estadounidense.

El galardón a mejor actriz se lo llevó Emma Suárez por esa Julieta adulta que busca desesperadamente a su hija en la película de Pedro Almodóvar. La actriz madrileña recibió, además, el Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en La próxima piel.

El Goya a mejor actor fue para Roberto Álamo por su trabajo el thriller de  Que Dios nos perdone dirigida por Rodrigo Sorogoyen. Un merecidísimo premio que dedicó, muy emocionado, a todos los actores, a los que trabajan y a los que no.

Para finalizar, queremos resaltar el Premio al Mejor Cortometraje Cinematográfico recibido por Timecode de Juanjo Giménez Peña. Esta producción se alzó con la Palma de Oro en 2016 y competirá el próximo 26 de febrero por alzarse con el Óscar al mejor Cortometraje.

Desde Andrógina Producciones queremos felicitar a todos los premiados en la Gala de los Goya y, hacer extensible esa felicitación a todas las personas que hacen cine en España.

Porque cada película, cada cortometraje, cada documental, es una pequeña empresa que hay que poner en marcha con esfuerzo, ilusión y mucho espíritu de sacrificio y, porque cualquier persona que se haya enfrentado alguna vez a un proyecto empresarial comprenderá lo tremendamente difícil que es lograrlo.

¡Feliz cine!

PREV

MEJORES PELÍCULAS DE 2016

NEXT

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN GUION

LEAVE A COMMENT