Los mejores anuncios de 2016 (y muy virales)
Los creativos han hecho un gran trabajo durante 2016 y han dado a luz anuncios conmovedores, divertidos, reivindicativos y, sobre todo, muy virales. Os dejamos una selección de los que consideramos los mejores del año. ¿Preparados para 2017?
1. Sandy Hook Promise – Evan
Para muchos, el mejor anuncio del año por su increíble giro de guión. La ONG “Sandy Hook Promise” es la promotora de este spot que, en sus 3 primeras semanas, consiguió más de 7 millones de vistas.
2. Tinder – Cough Cough
Tinder ya está disponible en Apple TV y ya es posible elegir pareja sentado frente a la televisión… aunque todo el mundo no esté de acuerdo contigo sobre tus elecciones.
3. Apple – Temporizador
Uno de los anuncios más divertido del año es el protagonizado por el Monstruo de las Galletas de Barrio Sésamo cocinando, claro está, galletas con la ayuda de su iphone.
4. Momondo – The DNA journey
Otro de los virales del año fue la campaña de una web de viajes que reunió a decenas de personas de todas las partes del mundo, buena parte de ellos, racistas, para analizar su ADN y descubrir su herencia genética.
5. Audi – La muñeca que eligió conducir
En la época más consumista de año, este anuncio de Audi España llega en el mejor momento posible. Este spot rompe con los roles de género. Una muñeca estilo Barbie decide cambiar su carroza por un deportivo de alta velocidad.
6. H&M – Come Together
La historia de un tren que viaja durante el día de Nochebuena sin saber cuándo llegará a su destino. Dirigido por Wes Anderson y protagonizado por Adrien Brody.
7. Be true to your pleasure
Magnun se alzó con el Sol de Oro por esta campaña en la que reivindican ser fiel a tus propios gustos a través de sus protagonistas: Drag Queens. Una campaña atrevida y poética.
8. Ford
Sol de Bronce para la compañía Ford por su trabajo en comunicación corporativa interna. Esta acción de responsabilidad empresarial ha logrado que gran parte de los trabajadores de la planta de Almusafes utilicen sus turnos de descanso para fabricar coches de juguete para niños sin recursos.
9. Consumo responsable (Nivel 7)
El gran Premio en el Festival el Sol en contenidos de marca es para este cortometraje dirigido por Santiago Segura en el que un presidente de la comunidad obsesionado con el consumo responsable, visita a su vecina para una inspección sorpresa.
10. Chicfy
Catalogado por más de uno como “el peor anuncio del año”, lo cierto es que ha conseguido poner de moda su “guapi”.
¿CUÁL ES TU HISTORIA?
Todos tenemos una historia y en Andrógina Producciones trabajamos para encontrar la tuya y convertirla en un producto que tu público comparta y que haga crecer a tu marca. ¡Pásate al Marketing Transmedia con Andrógina Producciones!
FUENTES