¿POR QUÉ INCLUIR EL VÍDEO EN TU PLAN DE MARKETING?

Home  |  Marketing Transmedia   |  ¿POR QUÉ INCLUIR EL VÍDEO EN TU PLAN DE MARKETING?

¿POR QUÉ INCLUIR EL VÍDEO EN TU PLAN DE MARKETING?

¿Has recibido algún vídeo por whatsapp en las últimas horas? ¿Sueles aprovechar el rato de descanso para ver el último vídeo estrella de Facebook?

¿Buscas en Youtube algún videotutorial para poder arreglar algo que se te resiste? ¿Te gusta ver los vídeos que aparecen al inicio de tu web favorita?

Si has contestado un rotundo SÍ a alguna de estas preguntas (o a unas cuantas), puedes considerarte uno de los 100 millones de internautas que consumen vídeo a diario en la red. El vídeo es la estrella de Internet, de eso no cabe duda, aunque nunca viene mal recordar qué hace al vídeo un producto tan especial.

— 5 razones para apostar por el vídeo en tu Plan de Marketing —

1. LOS VÍDEOS SE VEN

100 millones de internautas consumen vídeo a diario y de ellos, 9 de cada 10 declaran ver los vídeos de las marcas que siguen. Además, el 65% visita la web de la marca después de ver el vídeo. Mientras que, actualmente los vídeos ocupan el 50% del tráfico móvil y el 78% del contenido que se consume en la red, las previsiones apuntan a que en 2018 el vídeo supondrá el 84% de todo el tráfico de Internet.

2. LOS VÍDEOS SE COMPARTEN

Los vídeos son los contenidos más susceptibles de ser compartidos. Además, como captan la atención y se comparten, benefician al posicionamiento de nuestra página. Otro dato dato a tener en cuenta es que el 90% de los vídeos que se comparten contienen historias que apelan a las emociones.

Además, tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en la primera página de Google que cualquier otro contenido. El tiempo medio que dedican los usuarios al consumo de vídeos es de 5 minutos desde una tablet y 3 minutos desde un smartphone. 

3. LOS VÍDEOS FACILITAN LA COMPRA

El 90% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda en la decisión de compra y el  85% está dispuesto a comprar en páginas donde hay vídeos porque el contenido audiovisual hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo.

4. LOS VÍDEOS TE CONECTAN CON TU PÚBLICO

Los vídeos son fáciles de consumir, entretenidos y atraen la atención del usuario durante más tiempo. En un minuto de vídeo cabe la misma información que en 1,8 millones de palabras.

Además, el vídeo te permite explicar tu mensaje con muchos más recursos y de una manera mucho más creativa y emocional. Por tanto, es una manera más efectiva de contar una historia.

Según los estudios, el 80% de los usuarios recuerda mucho mejor una marca después de haber consumido sus vídeos.

5. LOS VÍDEOS…¡NO SON CAROS!

El vídeo marketing no implica necesariamente grandes producciones audiovisuales. Lo importante es que las piezas estén pensadas específicamente para el medio digital. Del mismo modo, es fundamental contar con profesionales que te guíen en el proceso de descubrir qué es importante para tus clientes y te proporcionen la imagen que mereces.

En Andrógina Producciones ponemos nuestra experiencia haciendo ficción al servicio de tu empresa para crear los vídeos que tu empresa merece.

Contacta con nosotros y buscaremos juntos la manera de lograr que el próximo vídeo estrella de Facebook sea el de tu negocio.

¡Pásate al Marketing Transmedia con Andrógina Producciones!

FUENTES:

https://www.40defiebre.com   http://www.puromarketing.com

NEXT

¿Qué puede hacer el Storytelling por tu negocio?

LEAVE A COMMENT