¿Qué puede hacer el Storytelling por tu negocio?

Home  |  Marketing Transmedia   |  ¿Qué puede hacer el Storytelling por tu negocio?

¿Qué puede hacer el Storytelling por tu negocio?

El storytelling es, sin lugar a dudas, el rey del marketing y la publicidad actual. Por si todavía no sabes qué significa esta palabra y qué puede hacer por ti, tu empresa o tu marca, en Andrógina hemos preparado este artículo.

¿QUÉ ES STORYTELLING?

Es el arte de contar una historia. Así de sencillo y así de complicado a la vez. En Marketing la técnica (también arte) consiste en crear un relato que conecte con tus usuarios.

¿QUÉ CONSIGUE EL STORYTELLING?

El storytelling busca conectar con la emoción de tu público.

Cada persona, empresa marca, tiene una historia propia, una determinada forma de hacer las cosas. Y, esa particularidad es lo que el storytelling convierte en una historia que contar al público.

Las ventajas de contar historias alrededor de tu negocio son innumerables!

¿CÓMO HACER STORYTELLING?

Contando lo que te diferencia, lo que te hace especial y único.

Tal vez debas contar cómo empezó tu empresa, la forma en que la trabajas, qué te inspiera o que sueños quieres conseguir, qué obstáculos has superado, qué retos te marcas, etc.

Si lo que quieres es lanzar un nuevo producto o servicio, el storytelling buscará convertir esa novedad en un acontecimiento inolvidable para tu público.

¿ALGÚN EJEMPLO?

LÍBERO: Campaña de la revista Líbero para atraer a potenciales lectores. En los vídeos se explican diferentes situaciones cotidianas en un lenguaje futbolístico. El objetivo es conectar el fútbol con situaciones cotidianas para empatizar con su audiencia.

IKEA: Campaña de Ikea. Lanza el mensaje de que hay que abrir las puertas a nuevas sensaciones y/o emociones. Tu propia terraza puede servir para sentir nuevas emociones.

TRANSMEDIA STORYTELLING: A través de este vídeo podemos ver cómo una historia puede involucrar a miles de personas alrededor de una pequeña anécdota que termina siendo una gran acción. 

¿CUÁL ES TU HISTORIA?

Todos tenemos una historia y en Andrógina Producciones trabajamos para encontrar la tuya y convertirla en un producto que tu público comparta y que haga crecer a tu marca.

¡Pásate al Marketing Transmedia con Andrógina Producciones!

FUENTES

http://bienpensado.com

www.40defiebre.com

PREV

¿POR QUÉ INCLUIR EL VÍDEO EN TU PLAN DE MARKETING?

NEXT

Tendencias en producción de contenido en 2017

LEAVE A COMMENT