Tendencias en producción de contenido en 2017

Home  |  Marketing Transmedia   |  Tendencias en producción de contenido en 2017

Tendencias en producción de contenido en 2017

Los contenidos se han convertido en un elemento crucial para las empresas y marcas. A través de ellos, transmiten información, muestran la esencia de su negocio y conectan con sus consumidores. La búsqueda continúa de contenidos más eficaces y efectivos marca el día a día de las empresas de comunicación.

EL CONTENIDO SERÁ MÁS VISUAL

Las redes sociales y los smartphones están consiguiendo que los contenidos que se consumen sean cada vez más visuales. La palabra escrita queda, prácticamente, relegada al olvido. Otro dato fundamental a tener en cuenta es que, actualmente, el 51% de los vídeos online que se consumen se ven desde el smartphone. Esto indica una fuerte tendencia a que los contenidos se reciban en pantallas cada vez más pequeñas.

LAS AUDIENCIAS SON MENOS MASIVAS, MÁS ESPECÍFICAS

La idea de lanzar un anuncio por televisión que era visto por millones de espectadores a la vez quedó atrás. Actualmente, el consumo de contenidos por la red hace que las audiencias sean cada vez más específicas. Del mismo modo, el aumento de contenidos que ofrece Internet es tan grande que las marcas busquen escenarios específicos y reducidos.

EL CONTENIDO EN VÍDEO SERÁ MÁS COMPLEJO

No vale cualquier cosa… Los medios técnicos son cada vez más complejos y los espectadores lo saben y esperan un producto completo, bien realizado e innovador. La realidad virtual, por ejemplo, permite ofrecer contenidos adaptados al gusto de los usuarios.

LA CLAVE SERÁ “CONECTAR”

Del mismo modo que la calidad es fundamental para llegar al público deseado, el contenido es imprescindible. Crear contenidos atractivos, emotivos, memorables, es un trabajo para los creadores que deben ser capaces de conectar con la emoción del público al que se dirigen.

¿CUÁL ES TU HISTORIA?

Todos tenemos una historia y en Andrógina Producciones trabajamos para encontrar la tuya y convertirla en un producto que tu público comparta y que haga crecer a tu marca. ¡Pásate al Marketing Transmedia con Andrógina Producciones!

FUENTES

www.puromarketing.com

PREV

¿Qué puede hacer el Storytelling por tu negocio?

NEXT

¡Descubre las ventajas del Marketing Transmedia!