¿Por qué invertir en vídeos para Facebook?
No es ningún secreto. Facebook está lleno de vídeos. Muchas empresas y marcas apuestan por subir vídeos a sus páginas porque saben que logran una mayor interacción de su público. Más me gusta, compartidos, comentarios…El vídeo es el rey absoluto de Facebook.
EL VÍDEO EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING
Cualquier empresa que quiera desarrollar una buena estrategia de comunicación y marketing sabe lo importante que son las redes sociales. Facebook es un lugar donde los usuarios descubren nuevas marcas, conocen las novedades y comparten los contenidos de las marcas que les gustan.
El alcance orgánico de los contenidos que subes a Facebook es cada vez menor y da la impresión de que no existen muchas más opciones que invertir un gran presupuesto en Facebook Ads. Sin embargo, muchas de las marcas que obtienen mejores resultados sin necesidad de la publicidad de pago, son aquellas que utilizan el vídeo como pilar central de su estrategia de marketing.
¿CÓMO DEBEN SER LOS VÍDEOS PARA FACEBOOK?
Evidentemente, cualquier vídeo no sirve para alcanzar nuestros objetivos. Para que un vídeo obtenga buenos resultados debe ser un producto de calidad, estar optimizado para su visualización, ser interesante, atractivo e invitar a la acción: compartir, comentar…
La máxima a la hora de apostar por el vídeo marketing es: los vídeos deben ser de contenido propio, Además, lo buenos vídeos son: cortos, concretos y originales.
Una nueva tendencia que se abre camino con fuerza son los streaming o vídeo en directo. Según el mismísimo Mark Zuckerberg, creador de Facebook, “hemos visto que obtienen diez veces más comentarios que los videos normales (…) Estamos sorprendidos con la reacción que ha tenido el streaming”.
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